RESGUARDAN EN TEPETLAOXTOC UN INMUEBLE DONDE SE DESVALIJABAN VEHÍCULOS ROBADOS

Tepetlaoxtoc, Estado de México, 18 de septiembre del 2020.- Tres hombres detenidos y el aseguramiento de un inmueble es el resultado de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en la colonia San Bernardo Tlalmimilolpan, de este municipio, como parte de la búsqueda de un vehículo que había sido robado.

Tras la denuncia del robo de una unidad marca Volkswagen, Submarca Jetta, Tipo Sedan, color plata, los efectivos de la SS iniciaron las labores de búsqueda de la unidad que había sido despojada a su dueño con el modus operandi de una estructura criminal detectada en días previos.

Al localizar el inmueble donde presuntamente se encontraba la unidad, los policías de la Secretaría de Seguridad observaron al interior del predio con portón de herrería color verde, ubicado sobre un camino de terracería, en la colonia San Bernardo Tlalmimilolpan, que tres masculinos desvalijaban un automotor con características similares al buscado.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia policial, tiraron al suelo las autopartes y herramientas con las que trabajaban y corrieron para intentar darse a la fuga.

Acorde a los protocolos de actuación fue posible contener la situación y detener a quienes dijeron llamarse Alan Emanuel “N”, Yahir Olaf “N” y César “N”; se presume que pertenecen a una célula delictiva dedicada al hurto de automotores.

Cabe hacer mención que, tras cotejar con el Centro de Mando los medios físicos de identificación vehicular, visibles desde el exterior del inmueble, confirmaron que se trataba de la unidad buscada, misma que cuenta con reporte de robo vigente y pendiente de localizar, así mismo, al fondo de la barda perimetral se observan diversas autopartes.

Por lo descrito con antelación se procedió a resguardar el predio, en tanto, se realizó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para obtener la orden de cateo.

Mientras que los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Con información de: Comunicado