LA CDMX SEGUIRÁ EN SEMÁFORO NARANJA

Foto: Business Insider

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital seguirá en Semáforo Naranja una semana más a causa del COVID-19.

Por lo que del 21 al 27 de septiembre , será la semana 13 que la capital del país estará en este nivel de alerta sanitaria.

La funcionaria dijo que esta semana se tuvo un ligero decremento en la hospitalización, al revelar que hasta este jueves se tenía a tres mil 716 personas con Covid-19 hospitalizadas.

Reveló que en el Valle de México hay dos mil 818 personas en camas de hospitalización general y 898 en camas de terapia intensiva.

En total, hasta el día de hoy en la Ciudad de México se reportan 114 mil 736 contagios acumulados y 11 mil 403 muertes por COVID-19.

Sheinbaum anunció que a partir del lunes 21 de septiembre podrán abrir los gimnasios de la Ciudad de México pero con un aforo máximo del 30 por ciento y con una permanencia máxima de 60 minutos por persona.

Cuando se trate de clases grupales, solo podrá haber un aforo máximo de 10 personas, además de que en las instalaciones deberán tener estrictas medidas sanitarias, así como respetar una distancia de dos metros entre cada asistente.

Con información de: López Dóriga Digital