INCENDIOS EN EU LLENAN DE HUMO EL CIELO DE VANCOUVER Y SOFOCA A SUS HABITANTES

Foto:@planeta_juan

Los incendios de Oregón y California ponen a Vancouver, la tercera ciudad de Canadá, en el récord mundial en mala calidad del aire.

Vancouver, 18 de septiembre de 2020.- Grandes cantidades de humo llegaron a Canadá producto de los devastadores incendios registrados durante las semanas pasadas en los Estados Unidos, el cual ha ocasionado malestar para respirar entre la población.

Ejemplo de ello, es el cao de Fatima Jaffer, paciente recién recuperada de Covid-19, a quien le genera complicaciones para respirar: “tengo la impresión que mi pecho estalla, que me voy a asfixiar”.

Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá, la cual ha registrado récord mundial en mala calidad del aire desde el inicio el inicio de esta semana, hasta el punto de complicar la toma de pruebas de detección del SARS-CoV-2, de acuerdo con los servicios de salud pública.

Según el sitio, el Índice Mundial de Calidad del Aire dio a conocer este día que la metrópoli tuvo la peor calidad del aire de todo el planeta, por delante de Portland, en el estado de Oregón.

El humo denso y acre de los incendios forestales en California y Oregón sofocó a la gente de la ciudad, ubicado en un entorno de postal y generalmente bañado por una agradable brisa oceánica.

Tengo miedo del daño a largo plazo que este humo podría causar en mis pulmones”, dijo Jaffer, estudiante de doctorado de 58 años de la Universidad de Columbia Británica

Acabo de superar el miedo a el covid-19 y sentí que podía respirar de nuevo (…) pero ahora, literalmente ya no puedo”, dice, temiendo que sus problemas de asma empeoren.

Fue una “semana horrible para la calidad del aire”, confirma Armel Castellan, meteorólogo especializado en la preparación de alertas a la población.

Por ello, las autoridades llamaron a los ciudadanos a cerrar las ventanas, evitar el ejercicio físico. Asimismo, inauguraron cinco albergues para los cerca de 2 mil personas sin techo en esta metrópoli.

Foto:@ELBRAVOMX

Pacientes con Covid-19 en riesgo
Para la encargada gubernamental de salud pública en Vancouver, Bonni Henry dijo que las personas asmáticas o sin hogar son las que corren mayor riesgo por la inhalación del humo y por el Covid-19.

Para muchos de nosotros existe confusión entre los síntomas causados por un cielo lleno de humo y los causados por la covid-19, especialmente las personas que tienen una enfermedad pulmonar subyacente, asma, males cardíacos y diabetes”, remarcó Henry en una conferencia de prensa.

Con información de: Milenio