Es el primer mexicano que participará en el ensayo durante un año y dos meses, y sólo le aplicarán tres dosis.
España, 18 de septiembre de 2020.- Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital de la Princesa en Madrid, España, lugar que reside desde hace 22 años; sin embargo, se trata de una dosis que todavía se encuentra en etapa de ensayo.
Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra Covid-19. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas”, escribió en Twitter.
Herrera dio a conocer que el 5 de septiembre se ofreció como uno de los 190 voluntarios para la aplicación de las pruebas, en donde acusó que “ni un solo político es voluntario”.
En una entrevista para el medio español Telemadrid, comenta el mexicano que participará en un ensayo que tendrá una duración de un año y dos meses y sólo le aplicarán tres dosis, “me dijeron que podríamos tener algo de febrícula, que tuviéramos cuidado con tomarnos la temperatura, en un cuaderno tenemos que apuntar en una especie de diario cómo nos encontremos cada día de la temperatura, la presión arterial, yo lo haré y lo reportaré al hospital”.
En realidad lo que nos han hecho es un reconocimiento médico y ayer me hicieron el test serológico o la PCR y uno de los requisitos era no haber estado contagiado o no tener la enfermedad y al ver que estoy más o menos de salud y cumplo el rango, pues voluntario soy”, comentó.
Herrera, nació en la Ciudad de México y se desempeña como director de fotografía tras graduarse en Comunicación Masiva en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Dentro de su carrera profesional, ha fotografiado más de 30 cortometrajes en Alemania, España, México y Cuba. Así como nueve largometrajes producidos en Alemania, Argentina, México, España y Estados Unidos.
Con información de: Excelsior y Milenio