EN EL CAMPAMENTO POSIBLE EDOMÉX 2020 PARTICIPAN 30 IDEAS DE NEGOCIOS

Foto: Especial

Diez participantes representan al Estado de México y estarán en la etapa final.

Toluca, Estado de México, 18 de septiembre de 2020. En la capital mexiquense del 21 al 25 de septiembre, se realizará el Campamento Posible Edoméx, el cual conjunta los esfuerzos del Gobierno estatal y la iniciativa privada para impulsar a la comunidad emprendedora mexiquense y fomentar ideas de negocios.

De manera virtual y en esta penúltima etapa, 30 titulares de proyectos presentarán sus ideas de negocio ante evaluadores, donde mostrarán su modelo de negocios, propuesta de valor, finanzas, financiamiento, pitch, procesos legales y administrativos que realizarán.

Los evaluadores seleccionarán a 10 proyectos quienes representarán al Estado de México, obteniendo acceso para participar en la etapa final del programa Campamento Nacional de Posible 2020, en las categorías de ciencia y tecnología, medicina, web y redes sociales, educación, movilidad, software, servicios audiovisuales, diseño y modas, entre otras.

Dicho programa es impulsado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, e impulsa el emprendimiento de alto impacto, el talento, la innovación y proyectos que ayuden a resolver problemas sociales.

Desde finales de abril dio inicio este espacio con la apertura de la convocatoria, la cual ha concluido, y en el que se han brindado a los participantes talleres, capacitaciones, mentorías y conocimiento a fin de que sus proyectos tengan mayores posibilidades de éxito.

Desde 2018, el programa Posible conjunta sinergia entre instancias públicas y privadas para impulsar el desarrollo de habilidades, contactos y encontrando recursos, para motivar al emprendimiento de beneficio de mujeres y hombres que tienen alguna idea de negocio y pueda materializarse.

Para seguir creando historias de éxito que inspiran y contagian la cultura emprendedora del Estado de México, en el Campamento Posible Edoméx, que se desarrolla durante cinco días, los emprendedores conocen, interactúan y fortalecen su proyecto.

Para mayor información acerca del desarrollo del campamento estatal, así como de los participantes seleccionados para el campamento nacional, se puede consultar @SedecoEdomex @IMEmprendedor, @IM_Emprendedor en twitter, y la plataforma Conexión Emprendedora, https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.

Con información de: Comunicado