ANUNCIAN NUEVA CELEBRACIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS EN MÉXICO

Foto: AMIJU

“El Súper Día de l@s Niñ@s” se celebrará el 9 de octubre de 2020.

Ciudad de México; 18 de septiembre de 2020.

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) anunció el primer Súper Día De L@s Niñ@s”, al cual se han sumado diversas organizaciones mexicanas. Se trata de una nueva celebración creada para reconocer a uno de los grupos más valientes durante la pandemia: las niñas y los niños.

Éste ha sido un año históricamente difícil y la preocupación por el bienestar de los más pequeños no deja de estar presente. Su día a día ha cambiado en todos los aspectos, transformando hábitos y costumbres como convivencias familiares, salidas con amigos y hasta la forma de “ir” a la escuela”, indica la AMIJU en un comunicado.

Ante ello, la AMIJU, en conjunto con diferentes organismos del sector público y privado, han marcado el 9 de octubre como una nueva fecha para reconocer todo el esfuerzo y valentía que han demostrado los niños durante el confinamiento.

En 2020 las vidas de los niños sufrieron un cambio importante, pero sobre todo difícil de entender. De un día a otro tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, misma que implicaba dejar de convivir con sus amigos en la escuela o ir a casa de sus abuelos todos los fines de semana”, indicó Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación.

La AMIJU indicó que este 9 de octubre será un esfuerzo colectivo para reconocer cómo se ha adaptado la infancia mexicana a esta situación adversa, por lo que es una invitación a las familias mexicanas para premiarlos en el nuevo “Súper Día de l@s Niñ@s”.

Como parte de la celebración, los participantes brindarán diferentes incentivos que ayuden a premiar a los niños en su nuevo día.

Entre las organizaciones que apoyan este festejo se encuentran: AMPI, ANTAD, CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados de Aguascalientes, Chiapas y Jalisco. Walmart, La Comer, Liverpool, Chedraui, Juguetibici, Juguetron, Disney, Juguetón y plataformas de comunicación como Televisa, Warner Media y ViacomCBS.

Sin embargo, la Asociación también hizo un llamado a no bajar la guardia y observar todas las recomendaciones oficiales de salud en esta nueva celebración.

La AMIJU es la organización que agrupa a los principales productores de juguetes y artículos de entretenimiento para niñas y niños.

Con información de AMIJU.