ADVIERTEN CRISIS DE SALUD BUCAL POR COVID-19

Foto:@cubacoperaveAN

De acuerdo con especialista, señalan que el periodo de cuarentena por la pandemia generó una crisis en la salud bucal de las personas, aumentando el riesgo de padecimientos bucales.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.- La presencia de la pandemia del coronavirus, no solo a causado el confinamiento de las personas, sino a ocasionado la presencia de enfermedades odontológica relacionadas con el estrés y ansiedad, señaló el cirujano dentista Alexiei Constantino Campos.

Señaló que durante estos casi siete meses de confinamiento generó una crisis en la salud bucal de las personas, aumentando el riesgo de que los padecimientos bucales se incrementen.

Hay muchas manifestaciones o problemas de índole mental y que compiten mucho con la psicología ocasionados por el confinamiento el ser humano no está diseñado para mantenerse en un encierro incluso es un castigo para el ser humano el que está encerrado”, declaró.

El odontólogo apuntó que el 90 por ciento de las consultas están relacionadas con problemas de bruxismo (ansiedad, estrés, depresión), parálisis faciales, caries, y pacientes que retoman sus tratamientos odontológicos.

Hay situaciones como pleitos intrafamiliares, donde el paciente se estresa demasiado que entra en una entidad patológica conocida como, bruxismo, que es el rechinido de los dientes donde el paciente va a destruir parte de sus tejidos dentarios”, explicó.

Foto:@amg9847

Agregó que el estrés genera complicaciones en la salud bucal, como por ejemplo la ingesta de carbohidratos que con el paso del tiempo son los causantes de la presencia de caries en las personas.

Otros de los padecimientos bucales que pueden presentar las personas son: las enfermedades periodontales, onicofagia- morderse las unas- o trastornos de la articulación temporomandibular; es decir, que es generada por el nerviosismo.

Constantino, recomendó a las personas que durante el semáforo naranja la población acuda a sus odontólogos para prevenir complicaciones ocasionadas por esta pandemia.

Con información de: Excélsior