Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020
El próximo 6 de octubre la casa de subastas Christie’s, pondrá a la venta a “Stan”, uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos en el mundo.
La casa de subastas estima que el precio final del dinosaurio podría alcanzar entre 6 y 8 millones de dólares.
“Stan” mide 3,9 metros de altura y casi alcanza los 12 metros de largo, consta de 188 huesos y fue descubierto en 1987 en Buffalo, Dakota del Sur, por un paleontólogo aficionado llamado Stan Sacrison, de ahí su nombre.
Los especialistas han determinado que en el momento de su muerte, el T-Rex tendría alrededor de 20 años.
El esqueleto data de hace 66 a 67 millones de años, por lo que habría vivido en el periodo Cretácico Superior.
Hasta ahora, ha permanecido en exhibición en el instituto de Black Hills City.
Cabe recordar que el esqueleto más completo que se ha vendido hasta ahora, es el del dinosaurio Sue, con 190 huesos, batiendo todos los récords, al ser subastado en 8,36 millones de dólares al Museo Fiel de Historia Natural en Chicago.
El cráneo de Stand es, hasta ahora, el más completo que se ha encontrado de un dinosaurio, lo que ha permitido realizar diversas investigaciones, una de ellas llevada a cabo en el 2005, apuntaba a que la dentellada de los T.rex fácilmente podría aplastar un coche.
Otro estudio, realizado en el 2012 a Stan, sugiere que los dientes frontales de este dinosaurio carnívoro eran adecuados para agarrar y tirar, sus dientes laterales desgarraban la carne y sus dientes posteriores cortaban trozos de carne antes de tragar.
La casa de subastas espera que el costo de Stan supere al de Sue.
Con información de: Hipertextual