“SALLY” DEJA SEVERAS INUNDACIONES EN ALABAMA Y FLORIDA

Florida, Estados Unidos, 17 de septiembre de 2020

El huracán “Sally” se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en Alabama, dejando las calles convertidas en ríos, dañando varias casas que quedaron inundadas y cortando el suministro eléctrico a cientos de miles de ciudadanos.

El Alcalde de Orange Beach, Alabama, Tonny Kennon, informó que una persona había muerto y otra estaba desaparecida, aunque declinó dar más detalles al respecto.

En la franja noreste de Florida y el sur de Alabama, y se espera que este jueves los restos de la tormenta descarguen hasta 30 centímetros de agua, aumentando el riesgo de inundaciones en Georgia y las carolinas.

El gobierno de Florida, pidió a los residentes y visitantes en zonas inundadas que permanecieran atentos conforme se retirase el agua dejada por el huracán, ya que se esperaba que los aguaceros más al norte provocaran desbordamientos en los ríos de la franja noreste del estado en los próximos días.

Las calles del centro de Pensacola, quedaron con un tirante de agua de al menos un metro, dejando autos atrapados, así como gente que no puede salir de sus casas debido a las inundaciones, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

La mañana de este jueves se reportan lluvias torrenciales en el estado de Alabama y el oeste y centro de Georgia, en tanto, los meteorólogos alertaron del riesgo de tornados el jueves en el sur de Georgia y el norte de Florida.

En Georgia se informó de más de 22 mil viviendas y negocios que se quedaron sin luz esta madrugada, así como decenas de árboles derribados por el paso de la tormenta.

El centro de huracanes indicó que monitorea a otras dos tormentas atlánticas, el huracán “Teddy”, que alcanzó categoría 2 el jueves por la mañana, y que podría convertirse en un importante huracán esta noche o el viernes y pasar sobre las Bermudas el lunes.

Por otro lado, se espera que la tormenta tropical “Vicky” se disipe en el Atlántico en los próximos días.

Con información de: Sin Embargo