REVELAN IMAGEN DE LAS BATERÍAS DE TESLA

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020

Electrek, un medio especializado en movilidad eléctrica, reveló imágenes de las nuevas baterías que está fabricando Tesla para sus autos eléctricos y que se estima serán presentadas en el Battery Day, un evento dirigido a inversores que se celebrará el próximo 22 de septiembre.

De acuerdo con el sitio web de Electrek, las pilas son parte del proyecto Roadrunner que consiste en dejar de tercerizar la fabricación y ensamblaje de baterías.

Tesla se ha propuesto simplificar y aumentar la producción de sus baterías, así como reducir costos.

Las imágenes muestran las nuevas celdas que parecen tener el doble de diámetro de las 2170 usadas en el Model 3 y Model Y, producidas en conjunto con Panasonic en la gigafactory de Nevada, en Estados Unidos.

Tienen un diseño de electrodo sin lengüeta patentado por Tesla a inicios del año, lo que ha sido fundamental para:

Reducir costos
Simplificar la producción
Mejorar el rendimiento
Reducir la resistencia

Se ha especulado que este nuevo diseño es de Jeff Dahn, el inventor que tiene un acuerdo exclusivo con Tesla para la investigación y desarrollo de nuevas baterías.

Diversos medios especializados en el tema, han señalado que la compañía fabricante de vehículos eléctricos, tiene como meta la producción de una batería que sea capaz de funcionar durante 1,6 millones de kilómetros, muy pero muy superior a la vida útil de cualquier coche.

La metodología de fabricación también garantizaría un costo de producción por debajo de los 100 dólares el kWh y mayor densidad energética.

Tesla aún no ha revelado el modelo que llevará las nuevas baterías, pero se especula que será la Cybertruck.

Actualmente, Tesla tiene un convenio con Panasonic para la fabricación de baterías.

Con información de: Hipertextual