REALIZAN PRIMER ENCUENTRO ENTRE LOS 32 TITULARES ESTATALES DE PROTECCIÓN CIVIL

Foto: Especial

Alfonso Durazo reconoció que a raíz de los diferentes terremotos que han golpeado al país en las últimas tres décadas, ciudadanía y gobierno han creado una cultura de prevención.

Toluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2020. – Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se llevó a cabo, de manera virtual, el Primer Encuentro entre los 32 titulares estatales de Protección Civil, entre las metas establecidas, destacan actualizar los atlas de riesgo de cada entidad y de los municipios más vulnerables, así como mejorar la manera en que se asigna el presupuesto gubernamental para la prevención de emergencias y perfeccionar el pronóstico meteorológico para predecir desastres naturales, así lo detalló Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.

Ha sido una mesa de trabajo, nunca antes realizada, que nos deja un gran aprendizaje y nos da un punto de partida para concluir proyectos para el mejoramiento del Sistema de Protección Civil en nuestro país”, señaló Velázquez Alzúa.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mencionó que los avances que ha desarrollado el Sistema de Protección Civil, en materia de prevención, han sido de suma importancia para mantener informada a la población cuando suceden eventos catastróficos.

Alfonso Durazo también reconoció que a raíz de las lecciones aprendidas por los diferentes terremotos que han golpeado a nuestro país en las últimas tres décadas, ciudadanía y gobierno han creado una cultura que poco a poco va perfeccionando el Sistema de Protección Civil para prevenir y manejar emergencias.

A través de los años, ha venido consolidándose, en términos sociales, una cultura que nos permite asegurar una respuesta oportuna y eficiente, por parte del gobierno de la Repuública, sin desestimar que la respuesta de la sociedad mexicana ha sido extraordinaria”, indicó el funcionario.

Con información de: Joaquín Tinoco