EN ACCIÓN COORDINA ASEGURAN A DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR UNA AGRESIÓN A PERSONAL DE LA FGJ DE PUEBLA

Ecatepec, Estado de México; 17 de septiembre de 2020.-

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron en Ecatepec a dos sujetos quienes son padre e hijo, mismos que tenían en su poder envoltorios con supuesta droga y habrían participado el pasado mes de agosto en una agresión en contra de Policías Ministeriales en Chignahuapan, en el estado de Puebla.

Los detenidos se identificaron como Jorge “N”, de 47 años y Jorge “N”, de 27 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde elementos estatales y municipales llevaban a cabo un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos. Al momento de la movilización, estos individuos tenían en su poder 39 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en Ecatepec, quien integró la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud.

Ambos individuos estarían relacionados con la agresión de la que fueron objeto elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, el pasado mes de agosto. Luego de que habrían participado en este ilícito, estos individuos huyeron a la entidad mexiquense para evadir a la justicia poblana. En estos hechos un jefe de grupo murió y seis elementos más resultaron lesionados. Por ello, esta Institución dio parte a la Fiscalía de esa entidad federativa, por lo que los dos detenidos fueron entregados a autoridades poblanas para que se determine su situación legal. Sin embargo, a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado