Pekin, China, 17 de septiembre de 2020
China acaba de estrenar un nuevo puente de cristal de 526 metros de longitud a 204 metros de altura sobre el río Lianjiang, en la provincia de Guangdong.
Con esta nueva mega estructura China rompió su récord del puente de cristal más largo y resistente del mundo, el cual tenía con el puente que se encuentra en el parque natural de Zhangjiajie y mide 430 metros de longitud.
Los responsables de este magno proyecto han sido miembros del Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang.
Este nuevo puente de vidrio, que se inauguró el pasado 18 de julio, cuenta con una plataforma de observación en la parte central para que se pueda ver el paisaje tanto de lo que se tiene debajo de los pies como el bello y enorme paisaje natural que rodea a este puente

Los desarrolladores de este puente de cristal aseguran que pueden estar sobre él 500 personas y no habría ningún problema, incluso indicaron que se ha llegado a probar con enormes vehículos SUV sobre el mismo de unas 4 toneladas de peso.
Los responsables aseguran que a pesar de la supuesta fragilidad de este tipo de puentes, son incluso más resistentes que otros creados a base de hormigón.
Esta obra tardó 3 años en construcción y tuvo un costo de 37 millones de euros.
Con información de: Agencia iD