SE REGISTRA POCA MOVILIDAD DE VEHÍCULOS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

Foto: Captura de Pantalla

Tras los festejos patrios se reportó una disminución en la cantidad de vehículos que transitan en vialidades del Valle de México.

Naucalpan, Estado de México, 16 de septiembre 2020.-

De acuerdo al último reporte del Sistema de Información sobre Movilidad de Google, el transporte público en el Estado de México registró un descenso de hasta el 31%, este fenómeno coincidió con el inicio de la semana de celebraciones nacionales.

Video de: Joaquin Tinoco

Tras los festejos de la conmemoración del 210 aniversario del inicio del movimiento de independencia, algunas vialidades del Valle de México, reportaron una disminución en la cantidad de vehículos que transitaron por el Periferico Norte, esto debido en gran medida, a que los ciudadanos de la zona, prefirieron guardarse en casa, aprovechando la suspensión de labores del día 16 de septiembre para no salir de sus hogares y evitar aglomeraciones.

En el boulevard Manuel Ávila Camacho, en ciudad satélite, municipio de Naucalpan, vehículos privados y de transporte de carga, pudieron avanzar a velocidades superiores a la media registrada en esa vialidad, ya que este lugar es conocido por ser un sitio en donde se concentra una gran congestión automovilística cada día, pero debido al paro de actividades por las fiestas nacionales, los autos podían moverse de manera más fluida en comparación a otros días.

Video de: Joaquin Tinoco

No todos los automovilistas permanecieron dentro de sus casas, un grupo de 100 fanáticos de los autos clásicos y 40 de sus automotores, fueron convocados por el youtuber conocido como Gabo Herrera, para realizar un recorrido desde las torres de satélite en Naucalpan, hasta las inmediaciones del Estadio Azteca en la calzada de Tlalpan en la Ciudad de México. El desfile tenía como objetivo conmemorar las fiestas patrias y tardó casi dos horas en recorrer el circuito, haciendo una distancia de casi 31 kilómetros.

Con información de: Joaquin Tinoco