LANZA INTERNACIONAL, UN TRÍO CON PODER E IDEA MUSICAL.

En esta ocasión, Mexiquense Radio tuvo la oportunidad de mantener una charla con Lanza Internacional, un trío formado por Ricardo Nájera, Mauricio Durán y Francisco Durán, estos dos últimos fundadores de la banda Bunkers, ahora y desde el 2017, con un proyecto que se orienta sin duda al sonido del post punk y el new wave que se editó en los ochentas.

Con una historia fincada en Chile y México, esta agrupación ha puesto a la fecha un álbum en 2017 y varios sencillos incluyendo su mas reciente track, CORDEL, una pieza que habla sobre aquello que nos une a la vida, tanto lo material como lo inmaterial, el sonido es fresco y de algún modo reinventa a la agrupación. La grabación se dio en la CDMX y fue producida por los músicos, con la mezcla de Sacha Triujeque y la masterización de Chalo González en G Masters desde Santiago de Chile.

Con “CORDEL”, un nuevo sencillo en mano, nos hablan de su historia, de su tiempo en los escenarios, de la pandemia y de lo que el futuro dará a esta agrupación, en una conversación que les presentamos aquí.