HURACÁN “SALLY” TOCA TIERRA CON FUERZA EN ALABAMA

Foto Twitter (@megalatina979fm)

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de inundaciones “históricas” y peligrosas.

Alabama, Estados Unidos; 16 de septiembre de 2020.-

La madrugada de este miércoles, el huracán “Sally” tocó tierra en el estado de Alabama, en la costa sur de Estados Unidos. Las autoridades meteorológicas han advertido de que este fenómeno puede provocar inundaciones “históricas” y potencialmente mortales.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que el ciclón, de categoría 2 en una escala de 5, registra vientos de hasta 165 kilómetros por hora que amenazan áreas costeras de Alabama, Misisipi y Florida.

Desde antes de que el huracán entrara en el continente en el estado de Alabama, el mismo organismo advirtió de inundaciones “históricas”, que pueden tornarse sumamente peligrosas.

Se espera que ‘Sally’ sea un huracán peligroso una vez toque tierra”, advirtieron los meteorólogos.

Foto AFP

Unas 75 mil viviendas en Alabama y Florida ya se encontraban sin servicio eléctrico en la noche del martes, según el Weather Channel, y videos publicados en redes sociales parecían mostrar que algunas zonas ya comenzaron a sufrir inundaciones.

“Sally”, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.

Veremos inundaciones récord que quizás superen niveles históricos. Y con esa mayor cantidad de agua, vendrán mayores riesgos de pérdidas de vidas y propiedades”, dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.

Con información de AFP.