DENUNCIA CIUDADANA PERMITE IDENTIFICAR A NARCOMENUDISTA EN NICOLÁS ROMERO

Foto -Especial-

El posible implicado también habría participado en el robo de un vehículo en agosto pasado.

Nicolás Romero, Estado de México; 16 de septiembre de 2020.-

Derivado de los patrullajes preventivos implementados en el territorio mexiquense para inhibir el delito de robo en sus distintas modalidades, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos del municipio, aprehendieron a un sujeto probablemente implicado en delitos contra la salud.

En el marco del Operativo Construcción por la Paz, y luego de una denuncia ciudadana, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban recorridos sobre la calle Camelia, en la colonia Benito Juárez Barrón, fueron abordados por una mujer, quien les indicó que momentos antes un masculino se le había acercado con la intención de venderle droga, señalándoles las características del individuo.

Sobre la calle Allende, visualizaron al sujeto, junto a una motocicleta intercambiando con el conductor bolsas pequeñas de plástico, que contenían en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.

Al percatarse de la presencia policial el individuo que tripulaba la motocicleta logró darse a la fuga; sin embargo, se logró la aprehensión de Ricardo “N”, de 29 años, a quien le solicitaron los uniformados una revisión corporal, encontrándole entre sus ropas una bolsa tipo mariconera, la cantidad de 150 pesos, un celular, 15 bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana, así como una bolsa de asa con hierba seca aparentemente también de marihuana.

Foto -Especial-

De inmediato, los efectivos le informaron que estar en posesión y comercializar sustancias prohibidas son acciones constitutivas de delito, por lo que le hicieron saber los derechos que la ley le consagra para después trasladarlo, junto con los objetos asegurados, al Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, donde se resolverá su situación jurídica por delitos contra la salud.

Cabe mencionar que, en cruces de información en bases de datos, se detectó que dicho individuo participó en el robo de un vehículo, el pasado mes de agosto.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.