BUSCAN MATERIALIZAR LA PRIMERA ESCUELA DE CHARRERÍA DE NAUCALPAN

Imagen Video -Especial-

Naucalpan, Estado de México; 16 de septiembre de 2020.-

Debido a la cancelación del desfile del 16 de septiembre en Naucalpan, la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho no participará en este tradicional acto.

Sin embargo, debido a la naturaleza de esta disciplina, los charros naucalpenses han continuado preparándose a puerta cerrada y con las medidas higiénico sanitarias, a fin de que los dos equipos y las dos escaramuzas representativos mantengan su destreza en el ruedo.

Juan Carlos Carranco, presidente de esta asociación, destacó la larga tradición familiar que materializó este proyecto.

Pues, como dicen, vestirse de charro es vestirse de México y para mí de manera familiar sí soy la tercera generación. Mi abuelo fue presidente tres veces, aún vive, es de los pocos fundadores que están vivos y la historia que nos cuenta de esto es magnífica y es magnífico escuchar todas estas historias”, indicó Carranco.

Video -Especial-

Con una trayectoria de 77 años y 80 socios en activo, la asociación retoma proyectos como la Escuela de Charrería de Naucalpan, que sería la primera en su tipo en el Estado de México.

Video -Especial-

Apoyar a la charrería y apoyar esta tradición que, finalmente, Naucalpan es conocido a nivel nacional por la charrería”, precisó Carranco.

Desde hace cuatro años, la charrería es considerada como patrimonio inmaterial de la Humanidad y un símbolo de identidad nacional.

Video -Especial-

Irene Alvarado.