“SI GANA BIDEN, EEUU SERÁ COMO LOS PAÍSES DE LOS QUE HUYERON”: TRUMP A LATINOS

Foto AFP

El actual presidente estadounidense, y contendiente republicano, lanzó un mensaje a los votantes latinos.

Estados Unidos; 15 de septiembre de 2020.-

En el estado de Arizona, el presidente estadounidense, y contendiente republicano para repetir en la presidencia, Donald Trump, dirigió un mensaje a los votantes latinos asegurando que, si él pierde la Casa Blanca, Estados Unidos empezará a parecerse a las “calles inseguras” de las que huyeron muchos migrantes hispanos.

Durante un acto organizado por su campaña electoral en Phoenix, Trump confió en que el eslogan que le funciona entre muchos de sus votantes blancos le permita ampliar también sus apoyos entre los latinos, ante quienes habló de un panorama apocalíptico si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones de noviembre.

Muchos hispanos vinieron aquí para conseguir el sueño americano. Muchas de sus familias, sus padres y madres, lo hicieron abandonando países que no tenían calles seguras, que tenían muchos problemas”, dijo Trump.

Y si dejan que esto continúe, tendríamos lo mismo (aquí). Como digo a menudo, no vamos a ser otra Venezuela”, agregó.

El mandatario insistió en que “hay que dar a los agentes del orden el respeto que merecen”; además, arremetió en contra de las ciudades gobernadas por demócratas, como Nueva York y Chicago, “el crimen está por las nubes”.

Donald Trump ha acusado a Biden de tolerar las manifestaciones pacíficas y no pacíficas que recientemente han azotado diversas regiones del país, por lo que ha llamado a la fuerza y al orden. Este mensaje parece haber funcionado entre sus simpatizantes latinos en el acto en Phoenix.

Protejamos nuestro país, protejamos nuestro sueño americano. Este es nuestro santuario“, dijo Martha Llamas, una migrante que llegó a Estados Unidos de niña y consiguió crear su propia empresa.

Jorge Rivas, propietario de un restaurante mexicano en Tucson, dijo al presidente que “muchos migrantes” como él llegaron a Estados Unidos “por la seguridad”, por la oportunidad de “criar a una familia en un entorno seguro”.

Si hay tanta gente saqueando es porque sus padres no están haciendo un buen trabajo a la hora de ayudar a sus hijos. Si no haces ese trabajo, no vengas después con una señal diciendo ‘Black Lives Matter‘ (‘Las vidas negras importan’)”, opinó Rivas.

Como candidato, Trump confía en un “despertar” de los hispanos conservadores para imponerse en estados clave donde el voto latino puede ser decisivo como Arizona, Nevada y Florida, donde Biden aventaja ahora al presidente por apenas 5 puntos, 5,7 puntos y 2,6 puntos, respectivamente, según la media de encuestas del sitio web FiveThirtyEight.

Mis latinos, amo a los latinos. Es una comunidad fantástica. Nunca los defraudaré”, subrayó Trump al terminar el mitin.

Con información de EFE.