Lo ideal, señala la publicación, sería que los alimentos se guarden en recipientes especiales para esta función.
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.- Una costumbre mexicana que se ha adoptado desde hace tiempo, es reciclar los envases de yogurt y utilizarlos para guardar alimentos, sin embargo, esta práctica tiene un pequeño inconveniente, pues según lo revelado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no es seguro.
En la revista del Consumidor del mes de septiembre, la Profeco informó los motivos por los que no debes reutilizar los envases de plástico. De acuerdo con la publicación, el uso de estos recipientes es de un solo uso, pues si se utilizan más de una vez se pueden deteriorar, agrietar o romper, lo que permite la entrada de bacterias que afectarían los alimentos.
Lo ideal, señala la publicación, sería que los alimentos se guarden en recipientes especiales para esta función y dejar de lado los botes de plástico de yogurt o crema.
Asimismo, según la Profeco, es importante poner atención a los contenedores de los productos. Si ves una copa y un tenedor juntos, quiere decir que el material del recipiente es apto para el contacto directo con los alimentos.
También indicó que la presentación comercial de un producto es el empaque, y que con este se asegura que al transportarlo no se dañe ni entre en contacto con el exterior, esto con el fin de mantenerse limpio y fresco en caso de que se trate de un alimento.
Con información de: Milenio