POR NO USAR CUBREBOCAS LOS CASTIGAN CAVANDO TUMBAS PARA VÍCTIMAS DE COVID

Yakarta, Indonesia, 15 de septiembre de 2020

Por no acatar la medida de usar cubrebocas en espacio públicos, ocho residentes de Gresik, en la regencia de Java Oriental en Indonesia, fueron obligados a cavar tumbas para víctimas de COVID-19.

Esto debido a que la Ley de Regente no. 22/2020 establece que quienes violen los protocolos sanitarios se harán acreedores a multas o a realizar servicio comunitario.

Por ello las ocho personas fueron castigadas cavando tumbas en un cementerio de la aldea de Ngabetan, en Indonesia, dado que solo hay tres sepultureros disponibles en este momento y una alta demanda de personal que haga las fosas.

Los sancionados se dividieron en equipos de dos para ayudar a los sepultureros para abrir las fosas, aunque no participaron en algún entierro.

“Esperemos que esto pueda crear un efecto disuasorio contra las violaciones (de las normas)”, indicó el jefe del Distrito de Cerme, Suyono.

En Indonesia, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, Indonesia se han registrado 218 mil 382 casos de COVID-19 y 8 mil 723 muertes por esta enfermedad.

Con información de López Dóriga Digital