MICROSOFT LANZA SU PROPIA PLATAFORMA DE VIDEOJUEGOS

Foto: La Prensa Panamá

Project xCloud, ofrece más de 150 juegos por 14.99 dólares al mes sin necesidad de tener una consola de videojuegos.

Internacional, 15 de septiembre 2020.-

Microsoft lanzó este martes su propia plataforma de videojuegos en la nube, Project xCloud, que ofrece más de 150 juegos por 14.99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una consola de videojuegos (Xbox) física.

Para poder disfrutar de la plataforma en la nube se puede acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android y se espera que la compatibilidad con iOS de Apple llegue más adelante.

Foto: The Clinic

La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como “Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”, y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

xCloud permite jugar sin disponer de una consola de videojuego, con la voluntad de que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.

La empresa de Redmond (Washington) se adentra así en un campo en el que Google está cosechando resultados peor de lo esperados, tras sacar Stadia al mercado el año pasado, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136,000 millones de dólares anuales.

Foto: Gestión

Para poder jugar a alguno de los juegos del catálogo de Stadia, hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente (celular Pixel), computador o tableta, y estar suscrito a su servicio (9.99 dólares al mes).

La firma que dirige Satya Nadella presentó este martes su última novedad en videojuegos después de admitir públicamente el domingo que, una de sus apuestas de futuro, la alianza con la china ByteDance para gestionar el negocio de la red social TikTok en Estados Unidos no había dado frutos.

Con información: Forbes México