ENTRE CARTAS Y CORRESPONDENCIA ENCUENTRAN NOVELA INÉDITA DE MARIO BENEDETTI

Toluca, Estado de México; 15 de septiembre de 2020.-

La Fundación Mario Benedetti dio a conocer el pasado lunes el hallazgo de una novela inédita del uruguayo, escrita a principios de la década de 1990 y encontrada en una carpeta marcado con el nombre de “novela inconclusa”.

(Foto: Elisa Cabot)

La novela fue hallada por el coordinador de la fundación, Roberto López Belloso, mientras buscaba entre las cartas del escritor y contiene un texto escrito a computadora con cientos de correcciones con la letra del autor.

Es un hallazgo importantísimo. Fue una alegría, porque no pensaba que hubiera manuscritos inéditos tan grandes. Son muchas páginas”, explicó la amiga y biógrafa de Benedetti, Hortensia Campanella a The Associated Press.

El ejemplar consta de 80 páginas y “es de cuando los uruguayos vuelven”, explicó Campanella a la AP. Por su parte la Fundación Mario Benedetti estudia la publicación de la novela inédita, pero antes será analizada a fondo.

En la historia hay escenas que transcurren a principios de los años noventa en España, donde uno de los personajes principales se debate entre volver o no a su país.

Benedetti es uno de los pocos escritores uruguayos que alcanzó proyección regional a partir de los años sesenta. Su obra incluye dramaturgia, periodismo, crítica literaria, cuentos, poesía, ensayos, novelas y hasta humor. Llegó a hacer varias traducciones, entre ellas de Franz Kafka.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx | Excelsior.com.mx / Foto: Archivo