EL POZOLE, UN PLATILLO TRADICIONAL PREFERIDO POR LOS MEXICANOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Foto: Captura de Pantalla

Tan solo en las últimas dos semanas se han comercializado hasta 60 toneladas de maíz pozolero.

Ciudad de México, 15 de septiembre 2020.-

A pesar de la pandemia por Covid 19, el maíz pozolero, se ha mantenido en el gusto de miles de familias mexicanas para preparar el tradicional pozole en esta noche mexicana.

De acuerdo a la empacadora de Maíz Centeotl, ubicada en la Ciudad de México, las ventas del alimento se han mantenido e incluso incrementado un 50 % en comparación al año 2019 previo a la contingencia sanitaria por el Virus Sars Cov 2.

Foto: Captura de Pantalla

Tan solo en las últimas dos semanas se han comercializado hasta 60 toneladas de maíz pozolero en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las ventajas del maíz pozolero en estas fiestas es que un platillo muy económico, muy rendidor y sobre todo muy mexicano. Se ha dicho que el 80% de los mexicanos este día, consumimos la mayoría maíz pozolero, es decir pozole” explicó Yolanda Peralta, Gerente General de la productora y empacadora de Maíz Centeotl.

Video: de Carlos Ojeda

En este negocio se llegan a producir hasta 100 toneladas del alimento al año, en siete diferentes variedades, siendo las fiestas patrias y el maratón Guadalupe – Reyes, los periodos de mayor venta del grano, que es 100 por ciento mexicano y proviene de varias entidades del país como el Estado de México, Puebla y Morelos.

El Maíz dorado es un maíz del estado de Guerrero, es un poquito más duro y muy económico lo tenemos en 12 pesos, tenemos el Cacahuatzintle es el característico que los Chilagos buscamos mucho, es el que abre como flor y ese buscan mucho en la Ciudad de México” finalizó la responsable de esta empresa mexicana.

Video: de Carlos Ojeda

El kilogramo de maíz pozolero precocido tiene un costo de entre 12 hasta 25 pesos en este 2020.

Con información de: Iris Flores