RESCATARÁN LOS CUERPOS DE LOS MINEROS EN PASTA DE CONCHOS

Foto: Tv Azteca

En homenaje a los mineros se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos.

Ciudad de México, 14 de septiembre 2020.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con los familiares de los trabajadores de Pasta de Conchos fallecidos en la mina en febrero de 2006, a iniciar de inmediato el rescate de los 65 trabajadores atrapados en el sitio.

Luego de una reunión de más de tres horas, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que se acordó iniciar de inmediato el rescate de cuerpos y a partir de hoy se inicia el proceso de reparación integral, el cual incluye la individual y colectiva.

Foto: Red Mexicana de Afectados por la Minería

Las partes acuerdan iniciar de inmediato con el proceso de rescate a través de la Comisión Federal de Electricidad (en adelante, CFE). Las familias presentes otorgan el consentimiento para que la CFE, una vez concluido el rescate, extraiga el carbón para su autoabastecimiento”, se lee en la minuta del acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los mineros fallecidos.

Durante la reunión se señaló que el pago de la indemnización para cada uno de los 65 núcleos familiares, se efectuará a través de la Secretaría de Gobernación, a más tardar el 31 de diciembre de 2020.

Foto: @adn40

También se indicó que en homenaje a las víctimas “se construirá un memorial en una parte del predio de la mina de Pasta de Conchos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Y se indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a Nueva Rosita, Coahuila, el 23 de octubre de este año, a supervisar los avances del proyecto.

Con información: adn40