LLUVIAS Y DESCARGAS ELÉCTRICAS SE ESPERAN EN EL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 14 de septiembre de 2020

El pronóstico del clima para este inicio de semana en el Valle de México indica que habrá temperaturas frescas y cielo medio nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, momento en el que se presentarán chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México y la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este lunes, el frente frío No. 3 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con abundante humedad del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas.

En tanto, canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

La tormenta tropical “Karina” se encuentra en el Pacífico sin que afecte al país.

*Con información de: Conagua/SMN