HURACÁN “SALLY” SE FORTALECE A CATEGORÍA 2

Foto: Once Noticias

Hay alerta en Alabama y Florida, se ordenó evacuar las zonas de riesgo.

Estados Unidos, 14 de septiembre 2020.-        

El huracán “Sally” se convirtió esta mañana en categoría 2 y amenaza las costas de Luisiana ya que continúa desplazándose hacia el este, por lo que se emitió una alerta para los estados de Alabama y Florida.

Su centro se localiza a 170 km al este de la desembocadura del Río Mississippi en Estados Unidos, presenta vientos sostenidos de 155 km/hr y continúa su desplazamiento al oeste-noroeste a 9km/hr.

Se estima que impactará las costas de Luisiana como huracán categoría 2, durante los proximos días.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó ya una declaración preliminar de emergencia y evalúa ordenar desalojos.

Foto:@conagua_clima

La tormenta alcanzó fuerza de huracán el lunes temprano, con vientos máximos de 136 kilómetros por hora, de acuerdo con los meteorólogos, quienes dijeron que la mayor amenaza son las inundaciones, con hasta medio metro de lluvia cayendo en algunas áreas.

Se espera que “Sally” sea un huracán peligroso de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Luisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos 2-3 días, indicó el lunes temprano el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con información: adn40 / El Universal