FLORIDA ENTRA EN LA FASE 2 DEL DESCONFINAMIENTO POR COVID-19

Foto: Infobae

Los bares y las discotecas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Florida, 14 de septiembre 2020.-

El gobernador de Florida, Ron de Santis, informó que los condados de Miami-Dade y Broward entraron este lunes en la segunda fase de reapertura.

Esto liego de que el promedio de casos positivos de COVID-19 de los últimos catorce días es de 5 mil 63 por ciento para Miami-Dade, con un número de contagiados ayer de 240 personas, prácticamente la mitad de lo que se reportaba dos semanas atrás y el reporte de fallecidos diarios fue de 12 personas, siendo el más bajo desde junio.

Con este registro, el alcalde Carlos Giménez y su colega en Broward, Dale Holeness, dieron el visto bueno para pasar a la siguiente fase de reapertura.

Foto: Zona Cero

Los centros de entretenimiento bajo techo, como salas de conciertos, cines o teatros, pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad. Si bien la nueva regla entro en vigor este lunes, se espera que a la mayoría de estos establecimientos les tome varios días para adaptarse a la nueva realidad.

Las nuevas exigencias además indican que deberán ofrecerle a los visitantes accesos a sitios con lavamanos o estaciones de desinfección, similares a lo que están haciendo los restaurantes.

Los locales comerciales de todo tipo, gimnasios, salones de belleza y restaurantes van a poder trabajar con una capacidad interior del 75 por ciento, hasta ahora era del 50 por ciento. El resto de las reglas, como el uso de máscaras, se mantienen en pie. Mientras que los bares y las discotecas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Todavía se mantendrá el toque de queda por las noches, pero será a partir de las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana, y no desde las 10 de la noche como hasta ahora.

Foto: Infobae

Los establecimientos escolares podrán abrir las clases presenciales. Esto no quiere decir que las escuelas públicas vuelvan a dar clases en los colegios, sino que tienen la posibilidad de hacerlo. El próximo 22 de septiembre habrá una reunión de la Junta Escolar de Miami-Dade donde se va a decidir el futuro de las escuelas.

El condado de Miami-Dade anunció también que en los próximos días piensan reabrir atracciones como el zoológico o Jungle Island. En Broward, cuyos números de contagios son aún más bajos, el alcalde aseguró que muy pronto llegarán nuevas flexibilizaciones.

Con información: Infobae