ESPAÑA COMIENZA VACUNACIÓN EN VOLUNTARIOS DE LA FARMACEÚTICA JANSSEN

(Foto: Pixabay.com)

Madrid, España; 14 de septiembre de 2020.-

España comenzará ese lunes con el primer ensayo clínico para la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19) en la fase 2 con humanos, esto en hospitales madrileños de La Paz y La Princesa, y en el Marqués de Valdecilla de Santander.

La vacuna, desarrollada por la farmacéutica belga Janssen, se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más, se espera que este ensayo dure entre cuatro y seis meses. A los participantes se les pide estar sanos, no haber tenido coronavirus y aceptar unas condiciones para un ensayo clínico han sido los requisitos de estos voluntarios para probar la vacuna.

Con estos, se empezará a suministrar las primeras dosis a todos los participantes del estudio desde hoy hasta el 22 de septiembre. Además de en España, el ensayo se realizará en otros dos países de la UE, como Bélgica y Alemania. Hasta el momento, la fase 1 se ha completado en Estados Unidos y Bélgica. En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de las dosis y las diferentes pautas de administración.

Sobre el medicamento, la compañía con sede en Beerse asegura que los resultados preclínicos “han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del en distintos niveles de las vías respiratorias”.

*Con información de: Lavozdegalicia.es | Eleconomista.es / Foto: Archivo