EN TURQUÍA PONDRÁN A LEER 10 LIBROS A QUIEN NO USE CUBREBOCAS

Foto: Periodismo Hoy

Sakarya, Turquía, 14 de septiembre de 2020

Tres días de aislamiento total en casa, leer diez libros y una multa económica, es la nueva sanción que están imponiendo las autoridades de la provincia de Sakarya a quienes no porten cubrebocas en espacios públicos y en sus lugares de trabajo.

Como una medida para contener a nueva ola de contagios del Covid-19, las autoridades de Turquía, realizan inspecciones para supervisar que los ciudadanos acaten la medida de usar cubrebocas.

“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 liras (24 mil 500 pesos), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros”, señaló el gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim, a través de su cuenta de Twitter.

Advirtió que seguirán implementando las estrictas medidas y controles para aumentar las medidas de prevención contra el coronavirus, ante el reciente aumento de casos.

El gobierno turco anunció que los ciudadanos que den positivo al virus SARS.CoV-2 y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, en la India se han reportado 4 millones 846 mil 427 casos de Covid-19 y 79 mil 722 muertes por esta enfermedad.

Con información de: Milenio