El presidente AMLO informó que se utilizó a la Guardia Nacional para cerrar los accesos.
Ciudad de México; 14 de septiembre de 2020.-
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México no tendrá servicios de culto público durante época de fiestas patrias ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército; sin embargo, autoridades de la Iglesia Católica emitieron un comunicado en el que afirman no haber sido informados de dicha decisión.
De acuerdo con el comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, la Iglesia indicó que las inmediaciones del templo metropolitano fueron tomadas por miembros del Ejército y aseguran no haber sido informados de la situación.
“Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy, y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia no podrán ingresar a esta Catedral para participar en los servicios religiosos”, indica el mensaje en Twitter.
Las autoridades eclesiásticas indicaron que desconocen cuánto tiempo durará la situación, “les ofrecemos una disculpa y les pedimos paciencia en tanto podamos volver a abrir”.
Entretanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador también indicó en su cuenta de Twitter que se utilizó a la Guardia Nacional para cerrar el acceso a la Plaza de la Constitución y así llevar a cabo las celebraciones de las fiestas patrias, debido a lo cual no será posible el acceso a la Catedral.
Con información de Excélsior.