Washington, Estados Unidos; 14 de septiembre de 2020.-
La estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech presentaron un protocolo ante la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos) para ampliar la inscripción de su ensayo fundamental de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).
Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, detalló que la vacuna que desarrollan contra el COVID-19 podría estar disponible a final del presente año, siempre y cuando se demuestre que es eficaz y segura para la población. En este sentido, señaló que tras esta ampliación esperan comprobar si el producto funciona o no a finales de octubre.
El pasado sábado, Pfizer y BioNTech anunciaron que presentaron un protocolo a la FDA para ampliar la inscripción de su ensayo fundamental de la vacuna contra COVID-19 de fase 3 hasta 44 mil participantes; “Creo que deberíamos esforzarnos por tener la población más diversa posible, pero ahora mismo no estamos mal”, apuntó Bourla.
La cifra inicial de voluntarios era de 30 mil personas, el cual esperan alcanzar esta próxima semana, por lo que ahora buscan ampliar a más participantes, inscribiendo a quienes tengan desde 16 años, pacientes con VIH crónico estable, quienes también reporten hepatitis C y hepatitis B.
*Con información de: Lopezdoriga.com | Milenio.com