RETORNAN BOXEADORES A ENTRENAR AL DEPORTIVO “GRAL. AGUSTÍN MILLÁN”

Concentran esfuerzos pugilistas que tienen compromisos importantes en puerta.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de septiembre de 2020.- Para continuar con su preparación deportiva y derivado del regreso seguro a las actividades en el Centro Deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”, el equipo de boxeo del Estado de México, comandado por el entrenador Carlos Enrique Duarte Contreras, reiniciaron los entrenamientos presenciales en este recinto deportivo.

En esta primera etapa de actividades, se consideró a Héctor Aguirre, seleccionado al Torneo Preolímpico Panamericano, además de profesionales como Ibeth “La Roca” Zamora, William “El Camarón” Zepeda, Iraís Hernández, entre otros y los púgiles que están clasificados para los Juegos Nacionales Conade.

El entrenador puntualizó que este grupo de boxeadores ha tenido continuidad durante la etapa de confinamiento por COVID-19, y por ello desarrolló diferentes programas de trabajo que realizaban desde su casa, con su supervisión vía digital y en algunos casos presencial.

Por lo anterior, el entrenador mexiquense celebró que ya se reunieron en estas instalaciones deportivas para dar continuidad a los entrenamientos presenciales.

“No es lo mismo entrenar por su cuenta o que yo vaya a su casa, al estar cobijados por la Secretaría de Cultura y Deporte, con el material que ya tenemos aquí y eso permite que los jóvenes tengan el entusiasmo de seguir adelante”, indicó.

Duarte Contreras reconoció el esfuerzo por parte de las autoridades deportivas de la entidad, para poder desarrollar este retorno a la nueva normalidad con todas las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio.

“Es muy importante que las instalaciones estén bien, gracias a la administración y a la Secretaría de Cultura y Deporte están en óptimas condiciones, tenemos gel antibacterial y material para sanitizar el espacio”, afirmó Carlos Duarte.

Por último, agregó que el grupo de boxeadores que entrenan bajo sus órdenes tiene el horario a las 13:00 horas, espacio en el que el número de usuarios de otras clases es reducido, se evita el contacto y mantienen la sana distancia.

*Con información de: Comunicado