LLUVIAS Y CHUBASCOS SE ESPERAN EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: CONTRAPAPELMX

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2020

El pronóstico del clima para este domingo en la zona Metropolitana del Valle de México indica que habrá temperaturas frescas y cielo nublado con nieblas matutinas en zonas altas de la región, mientras que por la tarde habrá lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 25°C y la mínima de 14°C, en tanto que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C.

Durante esta tarde-noche, el frente frío No. 3 se extenderá sobre la frontera norte de México, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el noroeste del Golfo de México aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho Golfo, mantendrá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

La onda tropical No. 35 se desplazará sobre el sureste y sur del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y sur de Veracruz, así como muy fuertes en Guerrero.

Canales de baja presión, asociados con inestabilidad en la atmósfera alta y entrada de humedad del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, occidente y centro del país, así como en la Península de Yucatán, llegando a ser intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit.

Con información de: Conagua/SMN