ANTE COVID-19, DECRETAN “LEY SECA” POR FIESTAS PATRIAS EN IZTAPALAPA

Foto:@Johanisss

La medida se aplicará desde las 0:00 horas a las 24 horas de los días 15 y 16 de septiembre en los establecimientos mercantiles.

Ciudad de México, 13 d septiembre de 2020.- A consecuencia de la pandemia del coronavirus y con motivo de la celebración de los 210 años de inicio de la Independencia de México, la alcaldía de Iztapalapa determinó reforzar las medidas sanitarias para salvaguardar la integridad física y la salud de sus habitantes.

La autoridad externó que queda estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envase de vidrio o en envases similares.

Aclaró que la medida se aplicará desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas durante los días 15 y 16 del septiembre, en todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende esta alcaldía.

Asimismo, señaló que esta restricción se aplicará a todos los locales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Por ello, la alcaldesa Clara Brugada Molina exhortó a la población de la alcaldía a evitar las concentraciones sociales para evitar los riesgos de contagio por el Covid-19.

Apuntó que el Grito de Independencia se podrá ver por televisión y redes sociales el martes 15 desde las 22:00 hasta las 23:00 horas, donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo realizará desde Palacio Nacional.

Foto:@ContraReplicaMx

En este sentido, dicho acuerdo busca restringir la concentración de personas en las plazas y lugares públicos, para evitar la propagación y/o repunte de casos por Covid-19. Asimismo para evitar cualquier acto que pudiera trastornar el festejo alterando el orden y la seguridad pública.

Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebida alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación de Iztapalapa, los días indicados, excepto los establecimientos mercantiles que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso”. concluyó.

Con información de: El Universal