VIDEO: ASÍ CLONAN TARJETAS EN CAJEROS

Foto: Captura de Pantalla

Los hechos se registraron en la Plaza Echegaray de Tlalnepantla.

Edoméx, 12 de septiembre de 2020.- Desde hace algunos años se ha incrementado en gran parte del país la modalidad de robo por clonación de tarjetas en cajeros automáticos.

En un principio, se daba con aquellas personas que no sabían sobre el manejo de los cajeros, personas que amablemente apoyaban al usuario para retirar su dinero; sin embargo, estas técnicas se han ido modernizando.

Otro de los dispositivos que se utilizó para realizar estos atracos fue el “Skimmer”, era un aditamento, se insertaba en la ranura para la tarjeta en el cajero, el cual tenía una cámara para captar en video cuando se tecleaba la clave, grabar al instante el número de clave de la banda magnética.

En este contexto, a través de un video, se muestra cuál es la nueva modalidad que los delincuentes utilizan para robar a los cuentahabientes, donde mediante un celular oculto, graban los números confidenciales, para después retirar ellos el dinero que tienen.

Asimismo, se observa el momento cuando es retirada una parte del cajero que se encuentra ubicado en la Plaza Echegaray en el municipio de Tlalnepantla por personas de seguridad privada, señalando que éste llevaba 28 minutos de grabación.

Video:Especial

Por esta razón, te damos algunas recomendaciones para evitar que tu tarjeta sea objeto de robo:

• No pierdas de vista tu tarjeta
• No reveles tu clave a nadie, no lo lleves apuntado, al contrario, memorízalo.
• Al seleccionar tu clave, no pongas tu fecha de nacimiento, ni tu número telefónico. Cuando uses el cajero automático, o hagas una compra en una tienda, cubre el teclado con la mano o el cuerpo al introducir tu clave.

Con información de: Redes Sociales