PROHÍBE EL INM ENTRADA DE #LADYARGENTINA A MÉXICO

La mujer argentina que hace algunos días insultó a una mexicana al llamarla “india horrible”, tiene prohibida la entrada a México, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de un comunicado.

“Se impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

El INM indicó que esta restricción está basada en la Ley de Migración y su reglamento en la materia y se decidió luego de que se difundió un video en las redes sociales en el que se ve a la mujer de origen argentino insultar a una mexicana durante una aparente disputa por la tala de un árbol.

Derivado de ello, el Instituto Nacional de Migración anunció que citaría a la pareja, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta contra ellos por tres delitos, entre ellos amenazas y daño a la propiedad doloso, pues el hombre tiró el celular de la mujer que grababa.

“Se llevó a cabo hoy una visita de verificación al domicilio registrado de la mujer, con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró”, indicó el INM.

Datos del instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación, revelan que “la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional”, a través de un vuelo internacional.

Aunque en las redes sociales el video se viralizó, se reveló el nombre de la pareja, se dijo que son profesores de tango y se apodó a la mujer como #LadyArgentina, la Segob no ha revelado la identidad de ambos.

La denunciante indicó que el pasado 4 de septiembre, al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias. Señaló que el hombre le lanzó un golpe con el puño, el cual esquivó, pero que impactó en su teléfono celular, mismo que cayó al suelo dañándose la pantalla.

En un documento, vecinos de la colonia Condesa señalaron que al hacer uso de palabras como “ignorante” o “india horrible”, la mujer de posible nacionalidad argentina buscaba dañar a dignidad de la persona.

Con información de: El Universal