PROFECO ASISTIRÁ DE MANERA VIRTUAL DURANTE BUEN FIN.

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La Procuraduría Federal del Consumidor informó que desplegará un millar de personas que brindarán asistencia de manera virtual a los consumidores.

Ciudad de México, 12 de septiembre d 2020.- La Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco), anunció que, durante la décima edición del Buen Fin, se desplegará un millar del personal de este organismo para brindar asistencia se manera virtual a todos consumidores, así como recoger quejas y responder dudas sobre la modalidad de ventas en línea que se esperan para este año.

Durante la edición pasada del Buen Fin en el 2019, la Profeco realizó más 35 mil asistencias vía telefónica y contabilizaron 50 mil consultas por internet, en la plataforma “buen fin quien es quien en los precios” , por lo que el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que durante este tiempo de crisis sanitaria, en la que la se ha incrementado el uso de herramientas digitales, se espera una mayor demanda en esta clase de asistencias a los compradores virtuales.

Ricardo Sheffield Padilla, enfatizó en la necesidad de redoblar esfuerzos para que la edición 2020 del buen fin, sea segura para los compradores y empresas participantes que oferten o compren en línea.

El titular de la Profeco, aseguró que la institución está preparada para atender toda clase de asesorías, conciliación entre vendedores y consumidores y en la recepción de quejas, las cuales en años anteriores han sido principalmente por incumplimiento de ofertas, así como la falta de entrega en tiempo y forma del producto o servicio contratado.

El buen fin de este año, se extenderá desde el día 9 hasta el 20 de noviembre, con motivo de impulsar el consumo local para reactivar la economía nacional, así como acrecentar el comercio forma y la industria turística, sectores que han sido especialmente dañados durante la pandemia de covid-19.

Con información de: Joaquín Tinoco