SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN EL EDOMÉX Y CDMX

Foto: @conagua_clima

Toluca, Estado de México; 11 de septiembre de 2020.- Este viernes, el frente número 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, mantendrá potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente de México, llegando a ser intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente de fresco a templado en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en sus zonas altas, además se registrará viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, lo que provocará lluvias muy fuertes en dichas zonas, con puntuales intensas en Oaxaca.

Temperaturas mínimas

La temperatura mínima será de de 0 a 5°C en Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Temperaturas máximas

En Campeche y Yucatán se prevén temperaturas máximas de 40°C a 45°C; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo de 35°C a 40°C.

Foto: @conagua_clima

Valle de México

En el Valle de México habrá temperaturas frescas y cielo nublado con posible llovizna y bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región; por la tarde se prevén chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la capital mexicana se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C y, para la capital mexiquense, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional