POR PRIMERA VEZ NINGÚN ESTADO EN ROJO EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Foto: Twitter/@VisitaCdMexico

Son 24 los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras ocho entidades, se encuentran en amarillo.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2020.- De acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, la mayoría del país se encuentra en semáforo de color naranja, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades. Por primera vez, ningún estado de la República estará en semáforo rojo por Covid-19.

El funcionario informó que, son 24 los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras ocho entidades, se encuentran en amarillo, a partir del 14 de septiembre, por lo que se permitirán las actividades como las deportivas en gimnasio, clubes deportivos, entre otros.

Foto: @El_Universal_Mx

Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo. Morelos y Quintana Roo fueron los dos estados que disminuyeron el nivel de riesgo de transmisión por Covid-19, al pasar de semáforo naranja a amarillo.

Algunos de los estados tuvieron un ligero incremento en los indicadores del semáforo como fueron las entidades de Tabasco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, por lo que regresaron al color naranja en el semáforo, lo que indica que pasaron a un riesgo alto.

Hubo un ligero incremento en el riesgo en los indicadores del semáforo, nos da gusto saber que el semáforo es sensible en el riesgo epidémico, suben a 16, suben a riesgo naranja, pero en el límite, ya hemos estado trabajando con los gobiernos estatales”, dijo el director general de Promoción a la Salud.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario los gobernadores podrán tomar decisiones dentro de sus estados para hablar con la sociedad directamente.

Estamos en un leve incremento en el riesgo y hablar también con las personas empresarias para ver si hay necesidad de un ajusto de las actividades sociales y económicas, en estos estados que subieron de amarillo a naranja”.

Con información de: Milenio