KOALAS HACEN TAMBALEAR LA POLÍTICA EN NUEVA GALES DEL SUR

(Foto: Pixabay.com)

Nueva Gales del Sur, Australia; 11 de septiembre de 2020.-

La protección de los koalas, se ha convertido en el eje central de una crisis en el seno del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, haciendo tambalear la coalición entre el Partido Liberal y el Partido Nacional.

El año pasado, los devastadores incendios forestales del “Verano Negro”, entre los peores en varios decenios en Australia, arrasaron a entre el 30 y el 70 por ciento de la población de koalas del estado de Nueva Gales del Sur, uno de los más poblados del país oceánico.

Las discrepancias sobre un plan, vienen de que el Partido Nacional de Nueva Gales del Sur representa los intereses del sector agroganadero, quienes apuntan afectaciones ante las limitaciones a la tala de árboles para proteger a los koalas, incluso advirtieron a Gladys Berijiklian, jefa de gobierno liberal, que podrían retirar su apoyo incondicional en el Parlamento estatal si no deroga el plan.

La protección de los koalas debería estar por encima de la política. Ya antes de los incendios, los koalas se veían abocados a la extinción en el este de Australia, prevista para el 2050, y ahora la situación es peor”, opinó por su parte el experto en conservación de WWF-Australia, Stuart Blanch.

*Con información de: Noticieros.televisa.com