FALLECE UNA PERSONA A CAUSA DE EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN IXTAPALUCA

Foto: Especial

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

Ixtapaluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. La explosión en una casa-habitación de Ixtapaluca, donde elaboraban pirotecnia presuntamente de forma clandestina, dejó como saldo un fallecido.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el finado perdió la vida cuando personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca lo trasladaban al Hospital Regional ISSEMyM Valle de Chalco, por lo que ya no pudo ser ingresado para recibir atención médica.

Foto: Especial

Por otra parte, autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), detallaron que la explosión se registró aproximadamente a las 12:45 horas, lo que ocasionó daños graves en dos habitaciones del domicilio.

En el sitio laboraron elementos de la Secretaría de Seguridad, Bomberos de Ixtapaluca, y Protección Civil municipal, quienes sofocaron el fuego y dejaron el sitio sin mayor riesgo. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.

Comunicado