Zumpango; Estado de México; 11 de septiembre de 2020.- La especialista en salud mental, Ivonne Guerrero Minutti, señala que durante los 6 meses de pandemia el estrés, ansiedad y conflictos de pareja han sido los motivos principales de consulta entre los Zumpanguenses y vecinos de la región.
Al principio en mayo junio y julio, incremento mucho este padecimiento en hombres, adultos a partir de los 35 a 55 años, también se empezó a dar conflictos de pareja donde alguno de los dos comenzó a generar tanto estrés como ansiedad“, explicó la psicóloga.
La psicóloga comentó que con el confinamiento se incrementaron los pacientes en barrios aledaños de Zumpango y zonas habitacionales.
En estos meses de la pandemia empezaron a venir pacientes de los barrios, San Lorenzo, San Marcos, San Pedro, San Juan, y también se concentro un número de personas que venían de zonas habitacionales como la Trinidad, El Nido y Paseos de San Juan”, comentó Guerrero Minutti.
Guerrero Minutti destacó que a finales de agosto y principios de septiembre estos padecimientos se incrementaron en mujeres, especialmente amas de casa.
Ellas referían que empezaban a sentir un poco de angustia, ansiedad, estrés, porque tenían que empezar a prepararse, porque los niños empezarían la escuela a distancia”, agregó.
La especialista resaltó la importancia de acudir a un proceso terapéutico, generar redes de apoyo, comer sanamente, dormir de 7 a 9 horas, ejercitarse y escribir, entre otras técnicas para canalizar estas emociones.
Vía: Yessenia Mendoza