SEDUC Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE FORTALECEN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “BEBÉS MÁS FUERTES”

Se tramitarán 42 cápsulas informativas por Televisión Mexiquense, los martes de 10:00 a 11:00 horas

Metepec, Estado de México; 10 de septiembre de 2020.-

La Secretaría de Educación (Seduc), firmó un Convenio de Colaboración con el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para la transmisión de cápsulas informativas del programa “Bebés más fuertes”, que en el ciclo escolar 2019-2020 comenzó su operación en el municipio de Lerma, en beneficio de 600 infantes.

Este programa refrenda el compromiso del gobernador Alfredo del Mazo Maza con el Pacto por la Primera Infancia, para garantizar el acceso a Educación Inicial de calidad o a los programas de prácticas de crianza para los padres o cuidadores de menores de tres años. Con este objetivo, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo y Rodrigo Jiménez Sólomon, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, firmaron el convenio que fortalece la segunda etapa del programa, dirigido a menores que van de los 45 días de nacidos a los 11 meses de edad.

Tras la firma, Fernández Campillo participó en el programa de TV Mexiquense “Porque Soy Mujer”, donde explicó que se trasmitirán 42 cápsulas en dicha emisión, todos los martes de 10:00 a 11:00 horas, las cuales incluyen contenidos informativos que permitirán orientar a los padres o cuidadores, en temas de desarrollo, movimiento, lenguaje y comunicación de los bebés. Asimismo, dijo, se contará con un Centro de Atención Telefónica, que brindará apoyo para atender dudas y recibir comentarios, a través del teléfono 722-236-1617; además se entregarán a las familias participantes, tres libros que servirán como guías educativas, además de una pañalera con artículos para el infante.

Por otra parte, recordó que las actividades del ciclo escolar 2020-2021 iniciaron a distancia en el municipio de Lerma y se extenderán al municipio de San Mateo Atenco. Derivado de la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), se suspendieron las sesiones grupales y visitas domiciliarias, pero continuaron con el trabajo a distancia a través de grupos de WhatsApp y llamadas telefónicas o videollamadas.

Por ello, la segunda etapa del programa “Bebés más fuertes” regresará de forma presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde y las autoridades sanitarias lo permitan. En la firma también estuvieron presentes, Virginia Colín Castro, coordinadora de Innovación Educativa de la Secretaría de Educación, Margarita Neyra González, directora de Televisión del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Silvia Alejandro Gutiérrez y Rita Neria Rico, guías educativas del programa.

*Comunicado