SE REGISTRA EXPLOSIÓN EN POLVORÍN EN ZUMPANGO

Foto de: Yessenia Mendoza

Tres lesionadas fue el resultado de la explosión en un cuarto de los cohetes instalado en un predio de 100 m2.

Zumpango, Estado de México, 10 de septiembre 2020.-

Alrededor de las 15:15 horas de este jueves se registró la explosión en un taller de pirotecnia ubicado en Avenida Insurgentes y Avenida Cuautitlán, en el puente de los cohetes, mejor conocido como puente de fierro en San Pedro de la Laguna, Municipio de Zumpango.

De manera preliminar se habla de 3 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, entre las que destaca un menor de edad de 14 años quien presenta quemaduras de tercer grado.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que éstos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), y debido a la explosión, dos cuartos de 10 y 15 metros cuadrados quedaron destruidos.

Foto de: Yessenia Mendoza

El personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), ODAPAS, Guardia Nacional, Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Zumpango y Personal del Centro Regional de Operaciones Tultepec, brindan apoyo en la zona.

En el punto se puede observar la destrucción total de lo que fuera el taller de pirotecnia.

Con información de: Yessenia Mendoza