PREPARAN OPERATIVO ESPECIAL PARA INHIBIR LOS DISPAROS AL AIRE CON ARMAS DE FUEGO

Foto: Especial

Serán desplegados mil 500 uniformados quienes resguardarán y vigilarán las 101 colonias que conforman el territorio municipal.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 10 de septiembre de 2020.- Para inhibir los disparos al aire con armas de fuego, durante las fiestas patrias, principalmente la noche del 15 de septiembre, autoridades de Nezahualcóyotl preparan un operativo especial de seguridad, con lo que buscan evitar riesgos a la población.

Foto: Especial

De acuerdo con la autoridad local, serán desplegados mil 500 uniformados quienes resguardarán y vigilarán las 101 colonias que conforman el territorio municipal.

Serán dos turnos los que estarán en activo y esto nos permitirá tener una mucha mayor presencia además que desde luego en cada uno de los cuadrantes las patrullas asignadas estarán pendientes de cada uno de las actividades, se reforzará en cada una de los cuadrantes nuestra presencia y será en todo el territorio municipal para evitar el uso de armas de fuego, que no deberían estar en los domicilios”.

En caso de que se detecte a una persona haciendo esta actividad será presentada ante las autoridades correspondientes para que se le sancione conforme a la ley” explicó el Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa.

Desde el 2015 el Congreso Mexiquense aprobó reformas al Código Penal para tipificar como delito los disparos al aire porque se han provocado lesiones e incluso la muerte de niños y adultos que han recibido balas perdidas.

Las Penalidades para castigar este ilícito van de los dos a los cinco años de prisión además de 60 a 100 días de multa, y se aplicarán cuando no causen daño o los hechos no constituyan tentativa de homicidio, en caso contrario, se impondrán las penas del delito consumado o en grado de tentativa.

El uso de armas es una costumbre que desgraciadamente a veces nos puede generar accidentes y pudiéramos perder a alguno de nuestros familiares por eso les invito a que no incurramos en este tipo de situaciones que pasemos en familia estas fiestas patrias” afirmó el edil.

En Nezahualcóyotl también se buscará evitar el uso de pirotecnia y durante los días 15 y 16 de septiembre habrá Ley Seca.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar fiestas que reúnan a un importante número de personas y los invitaron a seguir el grito de independencia a través de las redes sociales del gobierno local.

Además, el desfile del 16 de septiembre que se realizaba en el primer cuadro fue cancelado.

Con información de: Iris Flores