EN SEIS U OCHO SEMANAS SE AGOTARÁ EL PRIMER CICLO EPIDÉMICO DE COVID-19 EN MÉXICO: LÓPEZ-GATELL

Foto Twitter (@HLGatell)

El subsecretario se pronunció en relación con el documento presentado por exsecretarios de Salud.

Ciudad de México; 10 de septiembre de 2020.-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prevé que en las próximas seis u ocho semanas “se agotará el primer ciclo epidémico” de Covid-19 en México.

Así lo indicó al hablar sobre las propuestas que hicieron exsecretarios de Salud nacionales para controlar la pandemia de coronavirus a través de un libro dado a conocer esta semana. El funcionario señaló que “si y solo si se cumplen los elementos de comportamiento social que determinan la transmisión, lograremos tener una reducción precisamente en aproximadamente seis a ocho semanas”.

Quizá es una coincidencia que lo presenten ahora (las propuestas), cuando las predicciones apuntan a seis a ocho semanas (para el fin del primer ciclo epidémico), no sé si es que la complejidad del documento les llevó mucho tiempo. A lo mejor si era una fórmula tan innovadora hubiera sido bueno que lo presentaran antes, pero no es reclamo”, indicó López Gatell.

México registró en las últimas 24 horas 4 mil 647 nuevos casos y 611 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer en la conferencia vespertina del miércoles que suman 647 mil 507 casos confirmados acumulados de Covid-19 en México, así como 69 mil 95 fallecidos por esta causa.

Con información de López Dóriga Digital.