DEBERÁN COLOCAR CÁMARAS DE VIGILANCIA AFUERA DE ESCUELAS DE LA CDMX

Foto: Pxfuel

Dicha reforma tiene el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores y jóvenes en materia de seguridad.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.- Las autoridades capitalinas deberán colocar cámaras de video-vigilancia, conectadas al C5, afuera de todos los centros escolares públicos y privados, así lo aprobó el Congreso de la Ciudad de México.

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores y jóvenes en materia de seguridad, se aprobó dicha reforma, promovida por Diego Garrido, diputado del PAN, quien señaló que estos instrumentos ayudan a prevenir la comisión de delitos.

Se trata de instrumentos que inhiben la comisión de delitos y es posible ahuyentar a depredadores sexuales que están detrás de la integridad e intimidad de los infantes, principalmente”, resaltó el diputado.

De acuerdo con el documento, los alcaldes deberán trabajar con la persona titular de la Jefatura de Gobierno y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, a efecto de dar seguimiento a las videograbaciones del C5 para fortalecer la seguridad en materia de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia y el delito.

En este sentido, se deberán mantener actualizados los sistemas de video vigilancia del C5, garantizando un número mínimo y equitativo en cada alcaldía, de acuerdo al porcentaje poblacional.

Asimismo, se adiciona la fracción V al artículo 15, y se reforman los artículos 17 y 22 de la Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como una adición a una fracción del artículo 7 de la Ley que el Uso de Tecnología del Distrito Federal.

Cabe señalar que esto se enviará, para su publicación en la gaceta capitalina, a la Jefatura de Gobierno.

Con información de: Milenio