REABREN ESPACIOS TURÍSTICOS EN JILOTEPEC

Foto de: Joaquín Tinoco

A lo largo de la pandemia de Covid-19, se registraron 296 casos de personas infectadas en el municipio.

Jilotepec, 9 de septiembre 2020.-

Después de su primer caso de coronavirus registrado en el mes de abril, el municipio de Jilotepec tuvo que instalar puntos de control sanitario y cerrar actividades no esenciales durante cuatro meses, pero ahora, en un intento de reactivar la economía local, los centros turísticos han vuelto a recibir visitantes.

El municipio de Jilotepec es uno de los más extensos territorialmente en el Estado de México y cuanta con 57 comunidades en su territorio. A lo largo de la pandemia de Covid-19, se registraron 296 casos de personas infectadas y se estima que el comercio local disminuyó entre un 20% y 30% como consecuencia de la enfermedad.

Vídeo de: Joaquín Tinoco / Parroquia de San Pedro y San Pablo. Jilotepec

Solo los comercios relacionados con la venta de comida y artículos de primera necesidad, permanecieron abiertos, pero centros de comercio como el Tianguis municipal y lugares de esparcimiento como el jardín central y sus puestos aledaños permanecieron cerrados, medida que fue de desagrado para cientos de habitantes que recurrían a estos lugares para laborar.

Ante esta situación, el presidente municipal, Agustín Bonilla, autorizó la reapertura de los sitios turísticos de la zona, con orden y cuidando las medidas de higiene.

Vídeo de: Joaquín Tinoco / Parque de las Sequoias

Las atracciones turísticas que actualmente pueden visitarse en Jilotepec de manera segura, con la zona conocida como las peñas, una serie de monolitos de piedra en la comunidad de Dexcani, la parroquia de San Pedro y San Pablo en la cabecera municipal, el Santuario Guadalupano de la iglesia de la piedrita y el parque Ecoturistico de las sequoias con sus impresionantes árboles traídos desde San Francisco, California.

Foto de: Joaquín Tinoco

A partir del próximo viernes 11 de septiembre, se llevará a cabo en Jilotepec, el concurso estatal de charrería, donde se contará con la participación de 54 equipos carros, se espera que con esta actividad se pueda dar un impulso a la reactivación económica y el turismo.

Con información de: Joaquín Tinoco