REABRE ESCUELA DE CLAVADOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Foto: Captura de pantalla

La Escuela de Clavados fue inaugurada hace seis años y es la primera en su tipo en la entidad.

Tultitlán, Estado de México, 09 de septiembre de 2020.- Con un aforo del 30 por ciento, la primera escuela profesional de Clavados del Estado de México ubicada en el municipio de Tultitlán, reabrió sus puertas para que atletas de alto rendimiento continúen su preparación rumbo a competencias nacionales e internacionales.

Decidimos nosotros comenzar con los atletas de alto rendimiento que como bien sabemos ellos son los que nos representan”.

Ulises Chávez Ramírez/Director IMCUFIDE Tultitlán

La Escuela de Clavados fue inaugurada hace seis años, es la primera en su tipo en la entidad, y es un semillero de grandes clavadistas que han conquistado el oro, plata y bronce en diversas competencias a nivel nacional e internacional como Irlanda Valdés, quien es una destacada atleta de clavados de altura que ha representado a México en varios países.

Foto: Proporcionada por la escuela

En 2017 comencé a participar en clavados de la altura en una asociación de clavadistas de altura de Europa que me invitaron. También he sido convocada a una de las series de las paradas de las series en Texas y posteriormente gracias a eso puede ir a la copa del mundo en Audalia”.

Irlanda Valdés/ Atleta de Clavados de altura

Actualmente 50 clavadistas de alto rendimiento son entrenados en los trampolines de uno y cinco metros, así como en las plataformas de 5, 7 y 10 metros de altura que tiene la escuela.

Es un trabajo arduo que son de cuatro horas de entrenamiento fácil al día. Ya estamos compitiendo en primera clase como Yahel Castillo, Paola Espinoza, ya estamos trabajando a ese nivel y me siento orgullo trabajar en esta escuela, donde hoy cumplo un año”.

Grisha Siloe Martínez Cabral/ Clavadista, Entrenador y Juez Nacional e Internacional

La clavadista Luz Tovar García, quien es seleccionada nacional aseguró que la disciplina y constancia de todos los que entrenan en esta escuela, los ayudará alcanzar sus sueños para ser medallistas olímpicos.

Foto: Proporcionada por la escuela

Es un deporte muy bonito, a mí me gusta mucho y pues que luchen por sus sueños y cuando los hayan alcanzado celebren sus victorias”.

Luz Tovar García/Clavadista

Exclusiva de: Ariadna Sandoval